Hola, yo soy Conchita López, tutora de Blogmaníacos 4ª generación. Ellos son los alumnos y alumnas que tienen que decidir los temas sobre los que van a hacer los vídeos los estudiantes de Mª del Mar, en la asignatura de Organización y Recursos.
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com |
Hace dos días les comuniqué que nos habían encargado un trabajo. No es la primera vez que nos sucede eso en la Red, así que lo entendieron enseguida y se pusieron en situación.
Ponerse en situación en nuestra clase es: El Mundo nos necesita y hay que darlo todo.
Les dije que necesitaban pensar temas, para que sobre ellos, hicieran un vídeo los universitarios. Les dije que eran futuros profesores y que debían ser temas adecuados a esa profesión.
Os dejo aquí sus contestaciones.
Mi alumnado quiere que esos futuros profesores piensen, dabatan y muestren un vídeo sobre...
TEMAS PROPUESTOS PARA LOS VÍDEOS
Mi alumnado quiere que esos futuros profesores piensen, dabatan y muestren un vídeo sobre...
TEMAS PROPUESTOS PARA LOS VÍDEOS
1.- Si hiciérais una distribución del campo de recreo ¿cómo lo haríais? (pistas deportivas, recreativas, por cursos,...) ¿De qué material sería el suelo?
2.- ¿Cómo resolverías las peleas entre alumnos/as de distinta religión?
3.- Uniformes sí o no.
4.- La clase de informática ideal. Qué haríais para introducir la informática en las aulas.
5.- ¿Cómo aprender de forma divertida?
6.- Si te quedas en blanco en una operación ¿no deberías usar la calculadora? (o cómo enseñar matemáticas, traduzco yo...).
7.- Si a vosotros os mandara la profe un trabajo libre ¿sobre qué lo haríais?
8.- ¿Cómo enseñaríais los mapas para que se nos quedaran en la cabeza y no nos aburriéramos?
9.- Preparación de salidas escolares: criterios para formar parejas para el autobús, cómo cuidarían de su alumnado, cuántas al año, duración de la excursión,...
10.- ¿De qué forma los alumnos mayores deberíamos tratar a los alumnos pequeños?
11.- ¿Cómo tratarías y enseñarías a tus alumnos/as?
12.- ¿Cómo solucionarías los problemas de tus alumnos/as?
13.- Libros que nos leerían para relajarnos.
14.- ¿Cómo pensáis corregir? Los deberes ¿serían del libro o de otra manera?
15.- ¿Cómo haríais los exámenes?
16.- Cómo resolver los enfrentamientos y agresividad que se generan jugando al fútbol y a los deportes en general.
Así que, alumnos y alumnas de 1º de Magisterio de Murcia, ahí tenéis lo que se nos ha pedido.
¡Está siendo un placer arreglar el mundo con vosotros/as!
Mirad ¡qué interesante comentario!
Todas propuestas interesantes, pero yo me quedo con "¿Cómo aprender de forma divertida?" De hecho tengo a mis alumnos trabajando este tema mediante narrativas digitales a partir de un texto de Nietzsche:
A adorable besta que é o ser humano perde, ao parecer, o bo humor cada vez que pensa ben: ponse «seria»! «Alí onde hai riso e ledicia, pensar de nada serve»: así soa o prexuízo desta besta seria contra todo «saber alegre». Veña!, mostremos que se trata dun prexuízo." Nietzsche, Friedrich: “Die fröhliche Wissenschaft” en Friedrich Nietzsche: Werke in drei Bänden. Múnic, 1979, Vol. 2, p. 189.
Todo un reto. A algunos ya se les ha ocurrido acercarse al alumnado de infantil del colegio más cercano y hacer un vídeo con el alumnado. No veais que bien lo expresan.
2.- ¿Cómo resolverías las peleas entre alumnos/as de distinta religión?
3.- Uniformes sí o no.
4.- La clase de informática ideal. Qué haríais para introducir la informática en las aulas.
5.- ¿Cómo aprender de forma divertida?
6.- Si te quedas en blanco en una operación ¿no deberías usar la calculadora? (o cómo enseñar matemáticas, traduzco yo...).
7.- Si a vosotros os mandara la profe un trabajo libre ¿sobre qué lo haríais?
8.- ¿Cómo enseñaríais los mapas para que se nos quedaran en la cabeza y no nos aburriéramos?
9.- Preparación de salidas escolares: criterios para formar parejas para el autobús, cómo cuidarían de su alumnado, cuántas al año, duración de la excursión,...
10.- ¿De qué forma los alumnos mayores deberíamos tratar a los alumnos pequeños?
11.- ¿Cómo tratarías y enseñarías a tus alumnos/as?
12.- ¿Cómo solucionarías los problemas de tus alumnos/as?
13.- Libros que nos leerían para relajarnos.
14.- ¿Cómo pensáis corregir? Los deberes ¿serían del libro o de otra manera?
15.- ¿Cómo haríais los exámenes?
16.- Cómo resolver los enfrentamientos y agresividad que se generan jugando al fútbol y a los deportes en general.
Así que, alumnos y alumnas de 1º de Magisterio de Murcia, ahí tenéis lo que se nos ha pedido.
¡Está siendo un placer arreglar el mundo con vosotros/as!
Mirad ¡qué interesante comentario!
Todas propuestas interesantes, pero yo me quedo con "¿Cómo aprender de forma divertida?" De hecho tengo a mis alumnos trabajando este tema mediante narrativas digitales a partir de un texto de Nietzsche:
A adorable besta que é o ser humano perde, ao parecer, o bo humor cada vez que pensa ben: ponse «seria»! «Alí onde hai riso e ledicia, pensar de nada serve»: así soa o prexuízo desta besta seria contra todo «saber alegre». Veña!, mostremos que se trata dun prexuízo." Nietzsche, Friedrich: “Die fröhliche Wissenschaft” en Friedrich Nietzsche: Werke in drei Bänden. Múnic, 1979, Vol. 2, p. 189.
Todo un reto. A algunos ya se les ha ocurrido acercarse al alumnado de infantil del colegio más cercano y hacer un vídeo con el alumnado. No veais que bien lo expresan.
Todas propuestas interesantes, pero yo me quedo con "¿Cómo aprender de forma divertida?" De hecho tengo a mis alumnos trabajando este tema mediante narrativas digitales a partir de un texto de Nietzsche:
ResponderEliminarA adorable besta que é o ser humano perde, ao parecer, o bo humor cada vez que pensa ben: ponse «seria»! «Alí onde hai riso e ledicia, pensar de nada serve»: así soa o prexuízo desta besta seria contra todo «saber alegre». Veña!, mostremos que se trata dun prexuízo." Nietzsche, Friedrich: “Die fröhliche Wissenschaft” en Friedrich Nietzsche: Werke in drei Bänden. Múnic, 1979, Vol. 2, p. 189.
Todo un reto. A algunos ya se les ha ocurrido acercarse al alumnado de infantil del colegio más cercano y hacer un vídeo con el alumnado. No veais que bien lo expresan.