Vídeo número 10 del Proyecto Uniblogmaníacos, en el que mis chicos tenían que calificar a los universitarios de Murcia.
El tema propuesto fue:
¿Cómo enseñar de forma divertida?
El grupo que hizo el trabajo es Bonfire, fue tutorizado por Andrea y Manu. Ahora han sido evaluados por el tandem Jose-Samuel, de quienes os dejamos las Rúbricas de Evaluación:
Bonfire explica así parte del proceso de creación del vídeo:
¡HOLA BLOGGER@S!
Durante esta mañana, hemos estado "fabricando" y moldeando nuestros materiales para nuestro fantástico vídeo, que va estar lleno de sorpresas para todos los que lo vean. Quizá lo que más trabajo nos va costar es el momento del montaje porque no estamos acostumbrados a usar Stopmotion y la mayoría de los programas para hacerlos están en "English". Si alguien se ofrece a ayudarnos o darnos algún consejo será bien recibido.
¡¡ Manu y Andrea!! No os cortéis, decidnos ideas, las que sean!!...hacednos una lluvia de ideas (Brainstorming) para que podamos hacer entre todos el mejor vídeo.
Esperamos vuestra Brainstorming =D
Un saludo creativo
Por fin el vídeo...
Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.
CRITERIOS
|
FRASE
|
PUNTUACIÓN
|
ANOTACIONES
|
DURACIÓN:
|
“DOS
MINUTOS MÁXIMO”
|
5/5
|
El tiempo del vídeo se ajusta perfectamente al máximo
exigido.
|
CONTENIDO:
|
“QUE LO
ENTIENDA MI ABUELA”
|
15/20
|
Si bien es cierto que el contenido del vídeo es
interesante y fácilmente comprensible, hay algunos fragmentos del vídeo en
que se hace necesario retroceder para discernir qué es lo que dicen los
personajes. Por otra parte, en la escena que aparece un personaje escribiendo
en un folio, se hace difícil la lectura del mismo.
|
ORIGINALIDAD:
|
“QUE NO
NOS LO ESPEREMOS, QUE NOS SORPRENDA”
|
10/15
|
Nos ha resultado sorprendente que los personajes sean muñecos realizados por
los creadores del vídeo. En ocasiones,
hemos encontrado abrupta la transición de una escena a otra, sin embargo,
somos conscientes de que el tiempo no daba para un mayor desarrollo.
|
AUDIO:
|
“QUE LO
OIGA BIEN MI ABUELA”
|
5/10
|
En relación al audio, según hemos señalado en líneas
anteriores, creemos que hay momentos en que comprender al personaje que habla
resulta complicado.
|
IMAGEN:
|
“QUE SE
NOS SALGAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS”
|
10/10
|
En cuanto a imagen, es clara, no hay movimientos
bruscos de cámara y, además, los movimientos de los muñecos protagonistas del
vídeo han sido totalmente controlados.
|
EDICIÓN
DEL VÍDEO
|
“QUE
RESUCITE A UN MUERTO”
|
3/10
|
Creemos que la edición del vídeo no ha sido elaborada en gran medida. No hay efectos
que impacten, pero queremos resaltar que el inicio del vídeo, con esas letras
que van organizándose para dar lugar al título del vídeo, nos ha parecido
totalmente adecuado.
|
TRABAJO
EN EQUIPO:
|
“TODOS
PARA UNO Y UNO PARA TODOS”
|
10/20
|
No podemos ofrecer mucha información en torno a esta
cuestión, ya que los personajes que aparecen no son los realizadores del
vídeo, sino muñecos. No obstante, en los créditos se señala que todos han
sido realizadores del mismo.
|
PUBLICACIONES
DEL PROCESO EN EL BLOG DE GRUPO:
|
“PUBLICACIONES,
LAS JUSTAS”
|
10/10
|
Creemos adecuadas las publicaciones realizadas en el
blog por parte del grupo, en tanto que se nos muestra la evolución y se
ofrecen comentarios en torno al avance.
|
68
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!