martes, 29 de abril de 2014

"Uniformes sí o no"

Otro de los vídeos que para nosotros han hecho los universitarios de Murcia en nuestro proyecto conjunto Uniblogmaníacos. En este caso se trata del grupo "Los mejores" que contestan a este tema propuesto por mis chicos:

Uniformes sí o no.

"Han estado tutorizados todo el tiempo por Iván, aunque han sido evaluados finalmente por Juan,
Así explican ellos en su blog de trabajo el proceso:

"La semana pasada quedamos todos los miembros del grupo para comenzar a grabar después de duros días preparando el material, que ha requerido mucho esfuerzo. Al analizar la rúbrica de evaluación que subisteis a vuestro blog nos dimos cuenta de que no podíamos conformarnos con un simple vídeo, sino que nosotros teníamos que hacer “EL vídeo”. Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de un técnico de imagen y comunicación que está de prácticas en la cadena de Telecinco. Gracias a él disponemos de buenos materiales (trípode, cámara 520d CANON, etc.) además de una estupenda compañía.
El vídeo lo hemos hecho en una pizarra sobre la que vamos dibujando y colocando los distintos materiales (goma eva, algodón, cartulinas, purpurina, etc.) a modo de paisaje para contar una breve historia. Cabe destacar que lo hemos grabado en Full HD para una mejor definición de la imagen. Cuando hayamos terminado (aún queda retocar pequeños detalles) uniremos cada escena con el programa FinalCutProx.
Te dejamos el siguiente enlace de un vídeo que tiene el mismo formato que el que nosotros estamos llevando a cabo, aunque el nuestro está mucho mejor, no lo dudes.
https://www.youtube.com/watch?v=YLGeEqGzMqc
Nos gustaría añadir que esta experiencia está siendo inolvidable para todos nosotros y aunque estén siendo semanas de mucho trabajo, sin apenas días de descanso, todo el esfuerzo y empeño que hemos puesto cada uno de nosotros ha merecido la pena. Consideramos que hemos dado sentido a aquella frase que todos sabemos: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Esta actividad nos está haciendo crecer tanto a nivel profesional como personal y estamos muy contentos del camino que está tomando nuestro vídeo y por supuesto, muy motivados."
Este es el vídeo:


Y esta es la Rúbrica de Evaluación de Juan:


Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.

CRITERIOS
FRASE
PUNTUACIÓN
ANOTACIONES
DURACIÓN:

“DOS MINUTOS MÁXIMO”
4
El vídeo cumple con el tiempo máximo permitido, pero podrían haber completado algo más en los 30 segundos restantes (el vídeo dura 1’ 30’’).
CONTENIDO:

“QUE LO ENTIENDA MI ABUELA”
15
La historia no reviste dificultad para entenderla: bien explicada dentro del tiempo establecido. Sin embargo, hay momentos en los que los recortables y dibujos no se ajustan a la velocidad de la voz en off y la secuencia va excesivamente rápida.
ORIGINALIDAD:

“QUE NO NOS LO ESPEREMOS, QUE NOS SORPRENDA”
15
Sí es original porque estamos acostumbrados a que aparezcan personajes de carne y hueso.
AUDIO:

“QUE LO OIGA BIEN MI ABUELA”
10
Se ajusta perfectamente a las exigencias: voz clara y volumen adecuado.
IMAGEN:

“QUE SE NOS SALGAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS”
10
El fondo blanco facilita la visión del resto de componentes.
EDICIÓN DEL VÍDEO
“QUE RESUCITE A UN MUERTO”

10
Muy interesante el manejo de la velocidad para acelerar el ritmo de la historia “manual” cuando la oral así lo requería.
TRABAJO EN EQUIPO:
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”
18
No aparecen las personas que han realizado el trabajo, pero es de suponer que cada uno ha hecho su tarea.
PUBLICACIONES DEL PROCESO EN EL BLOG DE GRUPO:
“PUBLICACIONES, LAS JUSTAS”
10
Son correctas y, además, hay un  pequeño vídeo de agradecimiento de los participantes.


92

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!