Tercera entrada de las 14 que dedicaremos a los vídeos hechos para nosotros por los universitarios de Murcia. Toda la información la podéis encontrar en el blog del Proyecto Uniblogmaníacos.
Hoy os presentamos el vídeo "¿Y por qué el patio de recreo tiene que ser feo?", que han hecho sobre este tema propuesto por mi chiquillería:
Si hiciérais una distribución del campo de recreo ¿cómo lo haríais?
(pistas deportivas, recreativas, por cursos,...) ¿De qué material sería
el suelo?
Está realizado por el grupo "La quinta del Ferru", tutorizados por Jose y Samuel. Los ha evaluado Lorenzo, que aporta, además de la nota final, su Rúbrica de Evaluación.
Os dejamos con el vídeo que presentaron en la Gala, que lleva incluidas unas tomas falsas.
Y aquí la Rúbrica de Evaluación de Lorenzo
Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.
CRITERIOS
|
FRASE
|
PUNTUACIÓN
|
ANOTACIONES
|
DURACIÓN:
|
“DOS MINUTOS MÁXIMO”
|
5
|
La duración es la ideal.
|
CONTENIDO:
|
“QUE LO ENTIENDA MI ABUELA”
|
15
|
Por razones de audio en
ocasiones no se entendía bien lo que decían pero llega la idea fundamental.
|
ORIGINALIDAD:
|
“QUE NO NOS LO ESPEREMOS, QUE
NOS SORPRENDA”
|
13
|
Fantástico remake de la
popular serie animada, muy interesante.
|
AUDIO:
|
“QUE LO OIGA BIEN MI ABUELA”
|
6
|
En numerosas ocasiones el
audio de la música estaba por encima de la voz principal y no se oía.
|
IMAGEN:
|
“QUE SE NOS SALGAN LOS OJOS
DE LAS ÓRBITAS”
|
8
|
La calidad de la imagen era
pobre, la imagen aparecía pixelada.
|
EDICIÓN DEL VÍDEO
|
“QUE RESUCITE A UN MUERTO”
|
6
|
La música estaba por encima
de la voz en ocasiones, pero las transiciones muy bien.
|
TRABAJO EN EQUIPO:
|
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA
TODOS”
|
20
|
Buen trabajo en equipo.
|
PUBLICACIONES DEL PROCESO EN
EL BLOG DE GRUPO:
|
“PUBLICACIONES, LAS JUSTAS”
|
10
|
Las publicaciones las justas,
existe una de tomas falsas.
|
|
|
83
|
|
Grupo
UAINVTIC2014: La innovadora educación.
Dando un primer vistazo se reconoce que la página
tiene un diseño sencillo y claro que deja la mirada fluir a través de sus
diferentes partes. El color predominante en el fondo es un color verde oscuro,
que quizá nuble un poco otros aspectos con mayor relevancia, puesto que les
obliga a enmarcar en un color aún más oscuro el índice y esto hace que la
página pierda luminosidad. En general la página tiene un diseño muy
verticalizado.
Adentrándonos
un poco más en profundidad observamos que las entradas están organizadas
cronológicamente, y que dan la
posibilidad de compartirlas a través de diferentes redes: Facebook, Picassa,
Tuenti, bloger, etc. Para buscar nuevas entradas hay un enlace al final de la
página adosado a la última entrada para ver las entradas más antiguas, en cada
página se muestra un total de siete entradas cada vez.
La
página ofrece la posibilidad de visitar “blogs amigos” y “otros blogs” esto le
da un carácter más serio puesto que vemos la página encuadrada en un contexto
fijado en relación con otros. Sí es cierto que hay elementos que aportan una
visión un poco más infantil a la página tales como la información del número de
visitas o la localización de las visitas en el mapamundi en primer plano en
lugar de dejarlo relegado a un plano inferior para diferenciar la información
relevante de esa que bajo nuestro juicio es de menor relevancia.
Como
resumen final creemos que la página es muy útil a nivel de contenido y que es
una iniciativa muy original, nos parece un buen comienzo para un día lograr
hacer cosas verdaderamente innovadoras con la tecnología aplicándola a la
educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!