En qué consiste la experiencia

Este proyecto nace de manera espontánea a través de Twitter y un grupo de profesoras que se siguen y admiran en la red, que un día piensan ¿y por qué no vincular nuestras aulas?.

Como resultado de esa primera idea loca surgen una serie de conversaciones en torno al email y Twitter en las que se va perfilando el tema.

Uniblogmaníacos es lo siguiente:

Objetivo principal:
  • Realizar un proyecto colaborativo a través de la red entre alumnos y alumnas de Primaria del colegio Virgen de Belén de Jacarilla y un grupo de alumnos de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Murcia.

Tarea para los alumnos y alumnas de la Universidad:
  • Diseñar un vídeo educativo que formará parte de un repositorio permanente para usar en las aulas de la Aldea Global y como estudio de campo de futuras tesis doctorales.
Proceso de trabajo:
  • Los alumnos y alumnas, de quinto de Primaria,  en Jacarilla, harán las  propuestas de los temas del vídeo.
  • Cada grupo de alumnos de la Universidad, escogerá uno de los temas que han propuesto los Blogmaníacos de Jacarilla.
  • Cada grupo de la Universidad trabajará con un alumno (o grupo de dos) del colegio de Jacarilla.
  • Los alumnos de la Universidad de Murcia comenzarán a trabajar el vídeo. El grupo deberá ir explicando en su blog de grupo su proceso de trabajo, subir fotografías, incluir el guión del video libro, explicar la idea que se va a desarrollar… de tal modo que los alumnos y alumnas del colegio de Jacarilla, los Blogamnáicos, podrán participar a través de los comentarios del blog y colaborar. Es un trabajo de investigación democrática 
  • Los alumnos y alumnas de Jacarilla trabajarán con su profesora tutora realizando la rúbrica de evaluación con la que obtendréis vuestra calificación final.
  • Los alumnos de la Universidad subirán a su blog el vídeo una vez finalizado.
  • Los alumnos y alumnas de Jacarilla evaluarán y calificarán a los alumnos de la Universidad siguiendo las pautas de la rúbrica y comunicarán los motivos de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!