jueves, 5 de junio de 2014

"¿Cómo haríais los exámenes?"

Entrada número 14 y última, de la serie de evaluaciones de vídeos hecha por mi alumnado. Forma parte del Proyecto Uniblogmaníacos, llevado a cabo con la Universidad de Murcia.
En esta ocasión, la pregunta que formularon mis chicos fue:

"¿Cómo haríais los exámenes?"

El grupo que realizó el trabajo es VIYA educación. El proceso fue seguido y tutorizado de cerca por Javier, aunque quienes han puesto nota en su Rúbrica de evaluación, han sido Andrea y Manu:


Los universitarios van explicando así su proceso de trabajo:
"¡Exámenes en el aula, no motivan a mi jaula!
Este es nuestro eslógan y nuestra foto sobre el vídeo que estamos desarrollando. Con el eslógan queremos representar como los exámenes de toda la vida, que se desarrollan en el aula, sentados en las sillas, a base de preguntas sacadas de los libros, no motivan ni divierten a los alumnos. Son como  pájaros encerrados en una jaula, en la que no tienen libertad para expresar lo que sienten, todo lo que saben, todo lo que tienen en su interior, y tan solo se espera de ellos que canten y coman. 
Por ello, pensamos que el aula es un lugar más donde se puede realizar un examen, pero existen otros lugares donde el alumno puede demostrar todo lo que sabe."
" ¡¡Buenos días otra vez!!
Volvemos para presentaros algo nuevo y muy especial..
Aquí podéis ver al narrador de nuestro cuento, llamado Javier como nuestro gran compañero de los blogmaniacos.
Un personaje inanimado pero con muchas ganas de contar. El será quién narre la historia de la evolución de los exámenes.. esperamos que os guste."
Y aquí os dejamos el vídeo:



Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.

Grupo UAINVTIC2014: El laberinto de Ulises
 




CRITERIOS
FRASE
PUNTUACIÓN
ANOTACIONES
DURACIÓN:

“DOS MINUTOS MÁXIMO”
5/5
Este vídeo se ajusta a la duración propuesta previamente a la realización del ejercicio.
CONTENIDO:

“QUE LO ENTIENDA MI ABUELA”
15/20
En general, se entiende. No obstante, teniendo en cuenta que el objetivo era “hacer una especie de historia contando los cambios que habrá en un futuro a la hora de hacer exámenes con respecto a la actualidad”, según un comentario de un miembro del grupo en el blog, no tiene sentido que, si quieren referirse a la actualidad, empiecen el vídeo ambientándose en 1980, como pone en la pizarra de la imagen del minuto 0:24.
ORIGINALIDAD:

“QUE NO NOS LO ESPEREMOS, QUE NOS SORPRENDA”
10/15
Es original puesto que, a mitad del vídeo, aparece  inesperadamente un personaje, la heroína. Sin embargo, el resto del vídeo no sorprende en ningún momento.
AUDIO:

“QUE LO OIGA BIEN MI ABUELA”
9/10
Pronuncian bien, vocalizan, no hay eco y la voz es clara, pero la voz debería ser masculina, ya que al principio del vídeo se dice que el narrador es Javier.
IMAGEN:

“QUE SE NOS SALGAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS”
7/10
En general, el vídeo es claro, el vestuario es adecuado,  etc. Sin embargo, solo se usan imágenes y no es un vídeo con movimiento en el que los actores interpreten y hablen.
EDICIÓN DEL VÍDEO
“QUE RESUCITE A UN MUERTO”

5/10
Tiene una buena introducción, con un título original, pero no tiene efectos especiales, se mantiene en un solo tono, hay un corte inesperado en el minuto 0:55.
TRABAJO EN EQUIPO:
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”
5/20
En este caso, es difícil evaluar el vídeo, porque solo hay imágenes y no video en movimiento en el que podamos ver la coordinación del grupo. A pesar de ello, sabemos que solo habla un miembro del grupo,
PUBLICACIONES DEL PROCESO EN EL BLOG DE GRUPO:
“PUBLICACIONES, LAS JUSTAS”
6/10
Sobre este punto cabe decir que parece que solo tenga interés por comentar en el blog una miembro del grupo, Irene, puesto que solo hay comentarios suyos. Pero hemos evaluado esta parte con un 6 porque hay bastantes entradas en relación con el vídeo y porque están bien redactadas y son interesantes.


62

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!