jueves, 17 de abril de 2014

"Como aprender los mapas sin aburrirnos"

Segunda entrada de las 14 que dedicaremos a los vídeos hechos para nosotros por los universitarios de Murcia. Toda la información la podéis encontrar en el blog del Proyecto Uniblogmaníacos. Hoy os presentamos el vídeo "Blogmaníacos viajeros", que fue uno de los temas propuestos por mi chiquillería. Está realizado por el grupo Saga MLL, tutorizado por Kenia y Davinia. Los ha evaluado Elena, que aporta, además de la nota final, su Rúbrica de Evaluación y su Hoja de Comentarios.


HOJA DE COMENTARIOS DE ELENA 
Duración: 4,7 sobre 5. Porque el tiempo máximo eran 2 minutos y han hecho 2,7. 
Contenido: 20 sobre 20. Creo que alguien que no sepa nada de esto lo entendería. 
Originalidad: 14,8 sobre 15. Está bien, pero al haber puesto lo típico de cada comunidad, le habría faltado algo más.
Audio: 9 sobre 10. Porque no se oye muy bien. Si hubieran hablado mientras actuaban creo que se habría oído mejor.
Imagen: 9,8 sobre 10. No se ve muy bien y el vestuario no esta ni bien ni mal.
Edición del vídeo: 9,9 sobre 10. Le he quitado una décima porque no había redoble de tambores y la música y la letra del principio no son graciosas.
Trabajo en equipo: 20 sobre 20. Porque habéis ido subiendo al blog el trabajo en equipo y todo está bien.
Publicaciones: 10 sobre 10. Porque no se han pasado ni se han quedado cortos.

Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.




CRITERIOS
FRASE
PUNTUACIÓN
ANOTACIONES
DURACIÓN:

“DOS MINUTOS MÁXIMO”
5
4. Se han pasado ocho segundos del límite temporal.
CONTENIDO:

“QUE LO ENTIENDA MI ABUELA”
20
20. Sí, nos ha parecido un vídeo muy entretenido capaz de vivificar la geografía española porque expone los lugares, los productos, las costumbres y las tradiciones del lugar.
ORIGINALIDAD:

“QUE NO NOS LO ESPEREMOS, QUE NOS SORPRENDA”
15
13. El vídeo nos ha parecido curioso y entretenido porque utilizan los clichés para ayudar a los niños a recordar las comunidades autónomas.
AUDIO:

“QUE LO OIGA BIEN MI ABUELA”
10
5. El vídeo tiene ligeros problemas de sonido. Hay algunas estudiantes a las que no se las oye y eso dificulta que se aprecien las rimas tan originales que han creado para ayudar a los niños a aprenderse las comunidades autónomas.
IMAGEN:

“QUE SE NOS SALGAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS”
10
5. La calidad del vídeo es mediana ya que hay imágenes poco nítidas y algunas están difuminadas. Creemos que, en este sentido, podrían haberse esmerado un poco más escogiendo vídeos e imágenes que se viesen mejor en pantalla.
EDICIÓN DEL VÍDEO
“QUE RESUCITE A UN MUERTO”

10
10. Los mecanismos de cohesión del vídeo están muy bien utilizados, no se hacen repetitivos ni cansan al espectador
TRABAJO EN EQUIPO:
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”
20
20. Creemos que, por el resultado del vídeo, se ha trabajado muy bien en equipo y que cada una ha aportado sus mejores habilidades en la creación
PUBLICACIONES DEL PROCESO EN EL BLOG DE GRUPO:
“PUBLICACIONES, LAS JUSTAS”
10
10. Las entradas son breves y van acompañadas de imágenes o vídeos sobre cómo se ha realizado el proceso de creación del vídeo. Creemos que eso es muy positivo ya que ello, en cierta manera, es una forma de practicar los procesos de edición y montaje antes de realizar la edición final del libro.



87

Grupo UAINVTIC2014: Fantasticland

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!