martes, 27 de mayo de 2014

Cómo resolver los conflictos religiosos

Vídeo número 12 del Proyecto Uniblogmaníacos que hemos realizado con los alumnos de la Universidad de Murcia. En concreto, con los de la asignatura Organización y Recursos de 1º de Grado de Maestro de Primaria. 
El tema que propusieron mis alumnos fue: 

"¿Cómo resolverías las peleas entre alumnos/as de distinta religión?" 

 A esto contestaron desde el grupo universitario Mi vocación. Fueron tutorizados durante todo el proceso por Tania y Romina, y evaluados finalmente por Davinia y Kenia. De estas últimas dejamos sus Rúbricas de Evaluación: 



Os enseñamos en fotos el proceso de trabajo de los universitarios:










Este es el vídeo:



Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.




CRITERIOS
FRASE
PUNTUACIÓN
ANOTACIONES
DURACIÓN:

“DOS MINUTOS MÁXIMO”
5
Tiempo perfectamente ajustado (1:50)
CONTENIDO:

“QUE LO ENTIENDA MI ABUELA”
20
Explicación clara, concisa y accesible para cualquier público.
ORIGINALIDAD:

“QUE NO NOS LO ESPEREMOS, QUE NOS SORPRENDA”
15
El tratamiento del tema en sí no sorprende, pero la parte visual sí es muy original.
AUDIO:

“QUE LO OIGA BIEN MI ABUELA”
8
La voz en off del final se entiende peor que la de la niña.
IMAGEN:

“QUE SE NOS SALGAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS”
10
El uso del stop-motion es llama la atención y denota esfuerzo e interés por hacer las cosas atractivas.
EDICIÓN DEL VÍDEO
“QUE RESUCITE A UN MUERTO”

10
Montaje sencillo pero bien editado y con ritmo. Buena intercalación entrevista/ejemplificación.
TRABAJO EN EQUIPO:
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”
20
Dado el trabajo que supone la pieza, suponemos que habrán participado activamente todos los miembros del grupo
PUBLICACIONES DEL PROCESO EN EL BLOG DE GRUPO:
“PUBLICACIONES, LAS JUSTAS”
7
Faltaría quizá algo más de información sobre el antes y el después, especialmente en lo relativo al trabajo de pre-producción (elaboración de las figuritas de plastilina, detalles sobre trabajo individual por partes, etc).


95


Grupo UAINVTIC2014: FantasTICland
 

2 comentarios:

  1. Como alumna del Grado de Primaria y futura docente ha sido una experiencia muy útil para nuestro sector de educación. Felicitar a todos los que han sido posible esta actividad entre los alumnos de Jacarilla y nosotros los futuros docentes. Felicitar también a nuestras evaluadoras en todo el procedimiento. Las evaluaciones ayudan a reflexionar y seguro que habéis aprendido muchísimo. Gracias por esta experiencia .

    ResponderEliminar
  2. Y como no a los que han hecho posible llevar a cabo esta actividad .

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!