lunes, 12 de mayo de 2014

"¿Cómo serán nuestros deberes?"

Vídeo número siete del Proyecto Uniblogmaníacos. Hecho por el grupo de universitarios "Las palomas de Santo Domingo", que tutorizado por mi alumno Lorenzo, trata de contestar al tema que les propusieron mis blogmaníacos:

¿Cómo pensáis corregir? ¿Los deberes serían del libro o de otra manera?

Sobre esto, los chicos presentaron este vídeo que ha evaluado Pablo:  

Rúbrica de Evaluación y Notas personales de Pablo:


En su blog de trabajo, los universitarios explican así el proceso:

"Hola a todos, después de muchos días de trabajo, os explicaremos algunas anécdotas.
En primer lugar hemos tenido dificultades para realizar el vídeo, el programa no era el adecuado y las fotos se modificaban, pero al final hemos conseguido el programa para que todo saliera correctamente.

Con respecto al grupo de Las Palomas de Santo Domingo, este trabajo ha servido de unión para el grupo y para llevar la línea adecuada y remar todos en el mismo sentido. Pedimos otra vez disculpas por lo acontecido, para nosotros fue un error y estamos arrepentidos de ello.

Ha sido una experiencia muy divertida durante cada uno de los procesos, y sobre todo en la grabación de algunas tomas: risas y diversión por un tubo.
Dibujos de los personajes del vídeo
Queremos agradecer la información de los Blogmaniacos y sus comentarios, todo sirve de gran ayuda.

¡¡Nuestros personajes os mandan un saludo!!"

Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.



CRITERIOS
FRASE
PUNTUACIÓN
ANOTACIONES
DURACIÓN:

“DOS MINUTOS MÁXIMO”
4.8
La duración es la adecuada.
CONTENIDO:

“QUE LO ENTIENDA MI ABUELA”
16
El contenido es claro y conciso. Podríamos decir que rudimentario, pero siendo la primera vez que realizan un trabajo de esta envergadura, puede considerarse apropiado.
ORIGINALIDAD:

“QUE NO NOS LO ESPEREMOS, QUE NOS SORPRENDA”
9
La temática expuesta en el vídeo da pie a utilizar diversos mecanismos con los que abordar el tema. La originalidad, en este video, no ha sido su fuerte.
AUDIO:

“QUE LO OIGA BIEN MI ABUELA”
7
Existe eco de fondo, un ruido, que impide el buen audio del vídeo.
IMAGEN:

“QUE SE NOS SALGAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS”
6.5
La imagen es clara. Pero, el montaje del vídeo es simple, podrían haber pensado más el vestuario.
EDICIÓN DEL VÍDEO
“QUE RESUCITE A UN MUERTO”

6
La intro no tiene música. El ritmo del vídeo es monótono y no presenta efectos especiales llamativos. Eso podría mejorarse.
TRABAJO EN EQUIPO:
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”
14
Los chicos del principio tienen una intervención cortita. La chica que narra la historia, parece ser, lleva todo el protagonismo. En los créditos, aparecen sus nombres, pero no que cargo ha ocupado cada uno. El vídeo final podría estar insertado dentro del blog y no sería necesario remitirnos a YouTube para verlo.
PUBLICACIONES DEL PROCESO EN EL BLOG DE GRUPO:
“PUBLICACIONES, LAS JUSTAS”
7
Las entradas realizadas al blog son adecuadas, pero podrían haber realizado alguna más. Sus respuestas son correctas, pero no siempre participan todos los miembros del grupo. Al leerlo sus comentarios, hemos echado en falta algún toque más de humor.


70.3


Grupo UAINVTIC2014: La innovadora educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!